domingo, 16 de novembro de 2014

GERÊS


"Hay lugares en el mundo que son como algunas existencias humanas. Todo está en su lugar para que nada falte a su grandeza y perfección. Este Gerês es uno de ellos." (Miguel Torga – Escritor)


Al llegar a Gerês sentimos que estamos en un lugar neutral y común a dos naciones, Portugal y España. El Gerês el único parque en Portugal con mención de Parque Nacional y es considerado por la UNESCO como reserva mundial de la biosfera.

El territorio se encuentra en el extremo noroeste de Miño y se extiende a tierras de Galicia. El paisaje que nos rodea es puro y casi intocable. Un lugar donde el verde es más verde. Las colinas de granito toman formas increíbles. El agua es limpia y clara, perfecta para beber e ideal para refrescarse. Las especies variadas de mamíferos, aves y plantas estimulan nuestros sentidos, tal y como si de una fiesta se tratara.


Es un lugar mágico dónde cada ser humano se siente como en casa o, mejor todavía, como si estuviera en un palacio. En su palacio.



Eso es el Gerês, con la singularidad cultural de su gente, rico en tradiciones y costumbres. Aquí puedes disfrutar de termas y de actividades variadas, deportes de riesgo y náuticos. También puedes hacer senderismo, a pie o caballo, contemplando este lugar con gran encanto.



¡Te invitamos a visitarlo!

Sem comentários:

Enviar um comentário